lunes, 25 de octubre de 2010

Virtualización y networking



La virtualización convierte las tarjetas de nuestros servidores físicos en un cuello de botella, por lo que hay que tener en cuenta ciertas consideraciones respecto al diseño del networking.

Sobra decir que, aunque se puede virtualizar sobre velocidades inferiores, lo recomendable es hacerlo sobre redes Gigabit. También es imprescindible que al migrar las máquinas entre servidores el nivel de seguridad definido se mantenga, por lo cual las configuraciones de los firewalls y de la topología de red ha de ser muy bien definida.

Otro punto a tener en cuenta es la distribución de los servidores virtuales entre los hosts. Es aconsejable evitar que máquinas virtuales que consuman un gran ancho de banda estén en el mismo servidor físico, pues la latencia de la red aumentará considerablemente.

Para mejorar el rendimiento de nuestra infraestructura virtual, podemos utilizar las herramientas que tenemos disponibles en este entorno, como el NIC Teaming con Load Balancing en la configuración de los switch virtuales o las VLANs para disminuir los dominios de broadcast y aumentar la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario